El diputado nacionalista por el departamento de Olancho, Francisco Rivera, advirtió a los congresistas de los partidos de oposición en el Congreso Nacional (CN), que no habrá reformas electorales para el proceso comicial del próximo año.

“Dejen de soñar en las reformas electorales y los diputados que estén pensando en segunda vuelta desde ya les digo que no habrá reformas electorales”, estimó.

“Y eso (reformas) -apuntó- tal vez el próximo Congreso Nacional las aprueba, pero ahora en este momento no habrá reformas y eso se lo advierto a los diputados de la oposición que sueñan con reformas electorales para los comicios internos y generales del próximo año”.

“Debo decir que el no hacer reformas electorales no es un capricho, porque simplemente en este momento no hay forma de hacerlo, técnicamente, ni con los votos”, justificó.

“En consecuencia -insistió- no hay formas de llevar a cabo una segunda vuelta, ni de hacer reformas a la Ley Electoral, aunque lo único que se puede legislar de manera unánime y por consenso, puede ser en la aprobación de Ley de Financiamiento de las Campañas Políticas”. Finalizo.

El diputado Rivera es conocido por una polémica confesión que hizo en una intervención en el Congreso Nacional, al admitir que “solo los dineros que roba uno es malo”, refiriéndose al desfalco del Seguro Social.

Video: Francisco Rivera ” Es que acaso solo los dineros que roba uno son malos”