Francisco Paz, diputado del partido Libre en Honduras muere por Covid-19

Francisco Paz, diputado del partido Libre en Honduras muere por Covid-19

Francisco Paz, se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del IHSS de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Francisco Paz, diputado del partido Libre en Honduras muere por Covid-19. Francisco Paz, como militante de Libre era conocido por sus posturas en contra de las injusticias en temas de nación.Diseño de Notibomba.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 04-08-2020.7:10 pm.

El diputado del partido opositor Libertad y Refundación (Libre) en Honduras, Francisco Paz perdió la batalla contra el nuevo coronavirus, Covid-19.

El congresista, quien representaba al departamento de El Paraíso, fue hospitalizado hace una semana por complicaciones respiratorias.

Francisco Paz, se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El ingreso del legislador opositor al centro asistencial se reportó el 24 de julio, tras dos días de confirmarse el contagio en su cuerpo y el cual  fue confirmado por el coordinador de Libre, José Manuel Zelaya Rosales.

Tras una semana en estado crítico, familiares iniciaron una jornada de oración luego que su estado de salud se complicara y entrara en estado crítico.

¨Únete a la cadena nacional de oración para pedir por la vida de nuestro compañero Francisco Paz¨, citaba las publicaciones en las redes sociales.

Hace unas semanas su suegro también falleció por el contagio, mientras que su esposa se encontraba hospitalizada.

COVID-19

El congresista fue diagnosticado con Covid-19 días después que logrará vencer el dengue y que le hiciera mella en su salud. Según reportes médicos, el virus avanzó a sus pulmones dejando severos daños que le provocaron la muerte.

El Covid-19 en Honduras ha cobrado la vida de varios opositores, entre los que destacan el periodista David Romero Ellner y otros líderes adversos al régimen orlandista.

Francisco Paz, es el segundo diputado hondureño que muere por el contagio, luego que el congresista del Partido Nacional, Rafael Arita, falleciera en un hospital privado de San Pedro Sula.

FRANCISCO PAZ

El diputado (QDDG) era oriundo de la aldea de Jutiapa en Jamastrán, departamento de El Paraíso, de profesión ingeniero agrónomo, título que obtuvo en la Universidad de Zamorano.

Sus primeros pasos en la política fueron en el Partido Liberal, en el movimiento Ahora Sí que impulsó el periodista Eduardo Maldonado.

Desde el 2009 cuando se registró en Honduras el Golpe de Estado, Francisco Paz inició su lucha popular con el Frente Nacional de Resistencia y posteriormente militante del Partido Libre.

Sus aspiraciones políticas lo llevaron a postularse como diputado por dos periodos consecutivos. En Libre era coordinador departamental de El Paraíso.

CONGRESO NACIONAL 

Como diputado, Francisco Paz presidía la Comisión de Ética y Transparencia en el Congreso Nacional; representante de Libre en  la Comisión Especial de Dictamen creada por la pandemia.