Francia: Vecinos llevan a juicio a un gallo por cantar muy temprano

Francia. Vecinos de la isla francesa de Oléron se encuentran en una batalla legal, sin embargo, esta no es una demanda cualquiera, y es que un grupo de pobladores han demandado a un gallo porque este canta demasiado temprano y molesta con sus cacareos a los habitantes de la localidad.

El juicio contra el gallo estaba previsto para este jueves, pero un tribunal de la isla decidió postergarlo para el próximo 4 de julio por una cuestión legal.

Corinne Fesseau es la propietaria del infame gallo Maurice, fue denunciada por los vecinos de la localidad rural de Saint Pierre d’Oléron.

Según Fesseau, los vecinos que la denunciaron son citadinos que tienen una casa en la zona en la que se instalan solo durante las vacaciones. “Vienen solo dos veces al año a la isla”.

El caso ha llegado hasta los oídos del alcalde de Oléron, Christophe Sueur, quien se mostró indignado por la demanda, “hoy denuncian el cacareo, y mañana ¿Qué será? ¿las gaviotas? ¿el ruido del viento? ¿nuestros acentos?”, criticó el edil.

Por su parte, el abogado de los demandantes ha manifestado que sus clientes están dispuestos a llegar a un “arreglo amistoso”, pero “piden paz y tranquilidad”. “Solo quieren que encierren al gallo durante la noche”, porque se trata de “una urbanización” y no está “en medio del campo”.