Francia también retira sus tropas de Siria
Apóyanos

Francia también retira sus tropas de Siria

notibomba
  • notibomba | 14-10-2019.5:16 pm.

Damasco, Siria. El Gobierno francés ha anunciado que se aprestará a retirar sus tropas de Siria. Los franceses fueron el mayor aliado europeo de los kurdos en su lucha contra el autoproclamado Estado Islámico (ISIS).

La decisión de Francia surge luego de la retirada de al menos de 1000 tropas especiales estadounidenses del territorio ocupado por los kurdos, principales aliados que le ayudaron a derrotar a ISIS.

Asimismo, el mandatario francés, Emmanuel Macron, ha adoptado “inmediatas medidas” en Francia, impidiendo la infiltración de yihadistas, que huyen de los campos que estaban controlados por los kurdos en Siria, que actualmente están bajo ataque aéreo de Turquía.

Francia y Alemania también han cancelado la venta de armas a Turquía

Turquía bombardea campos de concentración de combatientes de ISIS.

El Gobierno turco dirigido por Recep Tayyip Erdogan, ha iniciado una ofensiva aérea contra uno de los campos de mayor concentración de combatientes de ISIS que fueron detenidos por los kurdos.

Unos 800 combatientes extranjeros y sus familiares escaparon del campo de concentración Aïn Issa, bajo el bombardeo turco.

Los kurdos han sido abandonados por el presidente estadounidense, Donald Trump, de igual manera, las fuerzas especiales francesas y británicas, abandonaron Siria luego de derrotar a ISIS. Los kurdos se han visto en la necesidad de aliarse con el presidente sirio Bashar Al Assad, que cuenta con el apoyo de Vladimir Putin e Irán