Francia prohibirá espectáculos con animales salvajes en los circos

Francia prohibirá espectáculos con animales salvajes en los circos

Francia, se une a los 20 países europeos que ya han prohibido los espectáculos con animales salvajes.

Francia prohibirá espectáculos con animales salvajes en los circos. Imágenes de cortesía e ilustrativas / Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 29-09-2020.1:33 pm.

El ministerio de Ecología francés busca prohibir los espectáculos con animales salvajes en los circos ambulantes como mecanismo para proteger la fauna del país.

“Ya es hora de que nuestra fascinación ancestral por estos seres salvajes no se traduzca en situaciones en las que se favorezca su cautiverio por encima de su bienestar“, dijo la representante del gobierno, Bárbara Pompilil.

Ademas, de la prohibición de los espectáculos con animales salvajes en los circos se busca erradicar la reproducción y la adquisición de nuevas orcas y delfines en los tres delfinarios de la nación.

Otra prohibición, será la cría de visones americanos destinados para las prendas de vestir. Con este conjunto de medidas las autoridades francesas lucharán para el ‘bienestar de la fauna salvaje en cautiverio.

“La actividad hacia lo animales salvajes en nuestra época ha cambiado”, dijo la funcionaria al tiempo que indicó que no hay un plazo para poner en marcha la prohibición.

“Fijar una fecha no resuelve todos los problemas, prefiero poner en marcha un proceso para que suceda lo antes posible”, acotó sin detallar cuándo se implementará la medida.

Al consultarle qué pasará con los animales salvajes que están en los circos, aseveró que se encontrarán soluciones que protejan y garanticen su bienestar.

Son más de 500 animales en circos franceses que deben ser rehabilitados antes de regresar a su habitad natural.

El proyecto para proteger a los animales salvajes y evitar el abuso en los circos tendrá una inversión de 8 millones de euros.

“Les estamos pidiendo a los circos que se reinventen, este va ser un momento en el que van a necesitar apoyo y el Estado va a estar a su lado”, indicó.

Francia, se une a los 20 países europeos que ya han prohibido los espectáculos con animales salvajes.