Francia pone fin al uso de mascarilla al aire libre

Francia pone fin al uso de mascarilla al aire libre

El gobierno francés ha decidido relajar la medidas de bioseguridad por la mejora en la lucha contra el coronavirus. “Ni mascarilla, ni toque de queda" a partir del domingo.

Francia pone fin al uso de mascarilla al aire libre Imagen ilustrativa, de archivo y cortesía. / Vía Europa Press.
  • Jacqueline Alvarenga | 16-06-2021.12:15 pm.

El Ministerio de Salud de Francia anunció este miércoles el relajamiento de las medidas de bioseguridad que permitirá poner fin al uso de mascarilla al aire libre y al toque de queda.

La implementación de las ordenanzas comenzará desde este jueves detallaron autoridades del gobierno francés que han destacado excelentes resultados de la campaña de vacunación.

“El uso de mascarilla al aire libre ya no será obligatorio a partir del jueves”, indicaron por medio de una conferencia de prensa los personeros de salud.

Además, explicaron que continúa el uso obligatorio de los cubrebocas en lugares muy concurridos o personas que hayan dado positivo al contagio.

Francia, se suma a países como EEUU e Israel que han relajado la medida de bioseguridad ante la vacunación masiva y la baja considerable de casos.

El anuncio de Francia sobre poner fin al uso de mascarilla al aire libre coincide con la ordenanza de Israel de decir adiós a los barbijo en espacios cerrados.

Hasta la fecha, Francia reporta un nivel bajo en las cifras de nuevos contagios. Se estima que más de 30 millones de franceses han recibido por lo menos una dosis de la vacuna.

Para agosto, el gobierno pretende que 35 millones de ciudadanos estén inmunizados y se logre relajar aún más las medidas de bioseguridad.