Francia: Ordena suspensión de pago de alquileres, impuestos y otros servicios

Francia: Ordena suspensión de pago de alquileres, impuestos y otros servicios

presidente de Francia, Emmanuel Macron. Fotografía cortesía. / Vía Getty Images.
Avatar
  • notibomba | 17-03-2020.7:26 am.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció el lunes medidas económicas propias de tiempo de guerra con el objetivo de mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus.

Macron compareció en conferencia de prensa para detallar que el Estado asumirá los créditos y ordenó la suspensión del pago de alquileres, impuestos y recibos de luz, gas y agua.

Asimismo, informó la implementación de un plan de 300 mil millones de euros para evitar la quiebra de empresas por el impacto del contagio.

Aunque el gobernante no dio pormenores del plan insistió en que los franceses no quedarán sin recursos durante se combata el coronavirus.

“Ningún negocio, sea cual sea su tamaño quedará en riesgo de quiebra. Ninguna francesa, ningún francés se quedará sin recursos”, dijo el mandatario.

Sobre el sector taxi y hoteles será el Estado el que pagará sus servicios.

Otra medida para salvar a vida de los ciudadanos es la movilización del Ejército para montar hospitales de campaña en zonas más afectadas por la pandemia.

“Estamos en guerra”, dijo Macron al enfatizar en la suspensión de todas las reformas en trámite como la de las pensiones y el subsidio de desempleo.