Francia descubre droga en contenedor que salió de Honduras

Francia descubre droga en contenedor que salió de Honduras

El contenedor provenía de Honduras y transportaba la droga en 40 bolsas de café.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 20-05-2020.11:38 am.

Autoridades policiales en Francia confirmaron el hallazgo de 1.4 toneladas de cocaína en un contenedor que salió de la Empresa Nacional Portuaria en Puerto Cortés, Honduras.

El descubrimiento de la droga se dio a conocer por medio de un comunicado de prensa, en el cual se detalla que la droga iba en sacos de café.

“Los 1,400 kilos de cocaína fueron descubiertos dentro de bolsas deportivas que estaban entre los sacos del aromático hondureños”, especifica el documenta del Ministerio de Acción y Cuentas Públicas de Francia.

Se indica que el contenedor provenía de Honduras y transportaba la droga en 40 bolsas.

El hallazgo ocurrió en Le Havre, en la región de Normandía, durante una inspección de rutina.

Diarios de Francia informaron que tres hombres de 20, 25 y 33 años de edad fueron detenidos. Entre los arrestados figura un trabajador de la portuaria y el conductor de un camión.

La nación europea ha calificado la incautación como la tercera más grande en siete años.

“Es una pérdida de cien millones de euros para una red criminal que organizó el transporte”.

Por su parte, medios en Honduras informaron que el contenedor salió de la nación el pasado 6 de abril rumbo a República Dominicana y después Francia.

No es la primera vez que contenedores hondureños son descubiertos con droga. El 30 de enero del 2019 Italia reportó el hallazgo de 644 kilos (1.420 libras) de cocaína escondida en bolsas de café proveniente de Honduras.

Según autoridades, la cocaína, empaquetada en 582 bloques, estaba escondida dentro de sacos de café en un contenedor a bordo de un buque de carga de bandera portuguesa.

La policía dijo que el contenedor salió de Puerto Cortés, en Honduras, y que fue transferido en Costa Rica a otro barco con destino a España. Su último puerto antes de Livorno fue Algeciras, España.