Francia anuncia el éxito de pruebas de vacuna contra el coronavirus
Apóyanos

Francia anuncia el éxito de pruebas de vacuna contra el coronavirus

El medicamento está siendo utilizado en EEUU.

Avatar
  • notibomba | 24-03-2020.8:37 am.

Investigadores franceses anunciaron el éxito de las primeras pruebas clínicas de una vacuna o un remedio contra el coronavirus.

Los especialistas del hospital Méditerranée Infection en Marsella indicaron que el medicamento es una combinación de dos medicamentos existentes.

Se trata de la antimalárica hidroxicloroquina y el antibiótico de amplio espectro azitromicina, drogas también aprobadas para su uso por los Estados Unidos (EEUU).

De acuerdo con los científicos, ambos productos médicos utilizados para la malaria fueron administrados a un grupo de pacientes con coronavirus.

Las pruebas consistieron en aplicar los medicamentos por separado y luego  a un grupo de seis personas se le dio una dosis de los dos medicamentos por seis días.

“Los seis integrantes de este último grupo resistieron bien la combinación de los dos medicamentos, dando negativo en la prueba de coronavirus ya el quinto día, mientras que aquellos que tomaron solo hidroxicloroquina mostraron un nivel de recuperación del 50% en el quinto día, frente al 18,8% del grupo de control”, cita el informe.

Además, revela que a una paciente que dio positivo “tras ser tratada solo con hidroxicloroquina, a partir del octavo día se le suministró azitromicina y el día siguiente dio negativo”.

Con el descubrimiento, los investigadores buscan continuar con la aplicación del medicamento, explicando que el número de pacientes es muy reducido para confirmar su efectividad.

Los países más afectados por el coronavirus son Italia con casi seis mil muertes, China con más de tres mil, Irán, España y Alemania.