IMG_1735

Tegucigalpa, Honduras – Autoridades hondureñas confirmaron el jueves que investigan la financiación ilegal del gobernante Partido Nacional por medio de un desfalco de decenas de millones de dólares del Seguro Social realizado por funcionarios públicos a través de una red de empresas.

 

En un comunicado, el Ministerio Público afirma que las sociedades mercantiles que emitieron los cheques y otros valores son objeto de investigación. Estas empresas se les acusa de sobrevalorar productos y servicios.

 

Aunque el Ministerio Público no ha confirmado de qué partido se trata, Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción, afirmó que tres testigos protegidos que han ofrecido información respaldada e investigada por la institución señalan al Partido Nacional del presidente Juan Orlando Hernández.

 

“En el momento en que estos testigos, implicados en los actos de corrupción, nos mencionaron que ellos conocían que existían cheques emitidos a favor del Partido Nacional, los pusimos ante el Ministerio Público”, afirmó Castellanos, la funcionaria anticorrupción de más alto nivel del país.

 

Ella ha declarado que los delitos van mucho más allá de los ya conocidos y de los funcionarios detenidos hasta ahora.

 

Al consultar sobre las investigaciones, los líderes del partido de gobierno no dieron mayor información, simplemente dijeron que deben revisar las acusaciones.

Las reiteradas denuncias de la oposición denuncian que estos cheques del seguro social tendrían como objetivo la financiación de la campaña electoral que llevó a Juan Orlando Hernández a la presidencia de la República.

 

http://www.foxnews.com/world/2015/05/15/honduran-officials-investigating-allegations-illegal-financing-for-governing/