Fox News: Fiscal en California pide considerar la ‘pobreza’ de saqueadores

Fox News: Fiscal en California pide considerar la ‘pobreza’ de saqueadores

La jueza con 22 años de experiencia es la primera mujer afroamericana que se desempeña como oficial principal de aplicación de ley del condado.

Fox News: Fiscal en California pide considerar la ‘pobreza’ de saqueadores. REUTERS / Eduardo Munoz
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 03-09-2020.10:23 am.

La fiscal de distrito de California, Diane Becton, pidió a sus compañeros considerar la ‘pobreza’ o la ‘necesidad’ de las personas que participan en los saqueos durante las protestas en los Estados Unidos (EEUU) antes de presentar los cargos.

Foxs New, ha hecho referencia a la información que ha generado polémica en la nación norteamericana por su trascendencia judicial.

“El fiscal de California dice que las necesidades de los saqueadores deben ser consideradas cuando se presentan cargos”, cita el titular del reconocido medio sobre las declaraciones de Becton.

“¿Fue este delito de robo motivado sustancialmente por el estado de emergencia, o simplemente, un delito de robo que ocurrió al mismo tiempo que el estado de emergencia declarado?”, dijo la fiscal del condado de Contra Costa.

El medio East County Today, mencionado en la nota periodística de Fox News, indica que uno de los factores que se deben considerar, según la fiscal, es el motivo qué llevó a un ciudadano a cometer los saqueos.

“¿Se cometió el robo para obtener ganancias financieras o necesidad personal?”, dijo Diane Becton en medio de masivas y violentas protestas en contra del racismo y el abuso policial.

La jueza con 22 años de experiencia es la primera mujer afroamericana que se desempeña como oficial principal de aplicación de ley del condado.

ALCALDE DE ANTIOCH

Las declaraciones de la fiscal de distrito han generado una serie de reacciones, entre estas las del alcalde de Antioch, Sean Wright, quien dijo oponerse a que se irrespete la Ley y se considera la ‘necesidad’ de una personas por encima de la justicia.

“Cuando leí la política, fue perturbador… Entiendo la diferencia entre protestar y saquear. Las protestas pacíficas están bien, los saqueos no”, dijo el edil referente a los dicho por la fiscal.

Indicó que se trata de negocios y personas luchadoras que están siendo afectadas por la destrucción de saqueadores que deben ser castigados.