Chile.- La fotografía de un militar que se disfrazó de mariposa para asistir junto a su hija a evento escolar relacionado con la naturaleza ha cautivado las redes sociales.
La imagen se publicó el pasado 30 de noviembre, cuando un ciudadano miró la militar y no dudó en tomar una fotografía que luego publicó en las redes sociales.
Inmediatamente, la historia se viralizó y cautivó no solo a los chilenos, sino que a varias personas en Latinoamérica que han replicado la fotografía.
Según la descripción del posteo, la celebración a la que el padre llegó vestido de mariposa fue en el Festival de la Primavera, que se realiza cada año en la ciudad de Victoria, en Araucanía.
El evento es esperado por estudiantes y residentes locales, ya que aprovechan para hacer juegos tradicionales y se disfrazan de acuerdo a cuentos y películas.
"Sergio Salgado, un cabo segundo del Ejército, se robó el corazón al acompañar a su hija de 4 años en el desfile, personificando nada menos que ¡una mariposa!", destacaron los medios locales.
Cuando la imagen fue tendencia, se reveló que el disfraz fue parte de la creatividad de su hija y él no estaba dispuesto a quitarle la felicidad a la pequeña; quien se mostró feliz al ver a su padre vestido de mariposa como ella.
El padre vestido de mariposa se robó la atención de todos, recibiendo felicitaciones y elogios por no dudar en ser cómplice de las ideas de su hija.
Para muchos, la acción del progenitor es una muestra del amor y la valentía que una hija puede provocar cuando se trata de su felicidad.
Salgado destacó que el mensaje es un ejemplo de la importancia de la paternidad activa y la libertad de expresión, incluso en contextos que no suelen asociarse con roles tradicionales de género.