Fosdeh: Deuda externa de Honduras es de 16 mil millones de dólares

El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh) alertó que la deuda del país supera los 16 mil millones de dólares, lo que obliga al régimen a firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo con el economista Ismael Zepeda la dictadura orlandista tiene que afrontar el acelerado endeudamiento público de un 75 por ciento del país.

“Lastimosamente no ha salido la carta de intenciones para saber cuáles serían esos costos o esos disque beneficios que tendríamos con el acuerdo con FMI y todo se ha manejado en la opacidad”, dijo el conocedor.

Explicó que lo que trate de hacer el FMI es un ajuste de las finanzas públicas para que exista el margen y hacerle frente al endeudamiento.

“Significa que el total de la deuda que oscila entre el 45 y 47 del Producto Interno Bruto, pero está llegado al 75 por ciento”, apuntó.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) reveló que el acuerdo entre el régimen  y el FMI contempla la reducción de gastos en Salud y Educación.