Fortuna de Elon Musk cae $ 770 millones tras fallo del Cybertruck de Tesla

Fortuna de Elon Musk cae $ 770 millones tras fallo del Cybertruck de Tesla

Las acciones de Tesla se han derrumbado tras la fallida presentación de la nueva camioneta.

Avatar
  • notibomba | 23-11-2019.1:24 pm.

El tiempo dirá si los conductores compran el Cybertruck futurista de Elon Musk, pero Wall Street es hasta ahora escéptico.

Las acciones de Tesla se han derrumbado desde que el fabricante de vehículos eléctricos presentó la tan esperada camioneta eléctrica en una demostración en vivo que salió mal anoche, eliminando tres cuartos de mil millones de dólares de la fortuna del fundador y CEO Elon Musk.

Quieres una camioneta que sea realmente resistente, no falso “, dijo Musk sobre el coche angular de Blade Runner.  “Ustedes quieren una camioneta al que pueda aguantar un mazo, una camioneta que no se raye, no se abolla”.

Para demostrar que había creado un automóvil así, Musk ordenó a un diseñador de Tesla que llevara un mazo a la puerta del Cybertruck.  Sin daños.  Pero cuando hizo que el diseñador arrojara una bola de metal a sus ventanas de “vidrio blindado”, las cosas se salieron de los rieles.  “Oh, Dios mío”, exclamó el diseñador, mientras la ventana se rompía.

La demostración hizo poco para inspirar confianza en el Cybertruck, especialmente dado su diseño radical.  El precio de las acciones de Tesla ha caído un 6% desde el cierre del mercado, lo que ha reducido el patrimonio neto de Musk en $ 768 millones en un solo día, a $ 23,6 mil millones.  El fundador de 48 años es la 41a persona más rica del mundo.

Los analistas de Wall Street están muy divididos en Tesla.  Entre un grupo de 35 rastreados por Bloomberg, 12 emitieron calificaciones de compra de acciones, 9 emitieron retenciones y 16 emitieron ventas.  En general, los analistas reconocieron que el diseño de Cybertruck es potencialmente polarizante.