Ford permitirá que devuelvas tu carro nuevo si pierdes tu trabajo

Ford permitirá que devuelvas tu carro nuevo si pierdes tu trabajo

La ayuda de la compañía surge en el momento en que en EEUU se han perdido más 40 millones de empleos debido a la pandemia del Covid-19

Ford James Leynse | Corbis | Getty Images
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 30-06-2020.7:57 pm.

La compañía estadounidense de automóviles, Ford ha anunciado permitirá que cualquier personas que pierda su trabajo dentro de un año de haber comprado un nuevo automóvil, camión o SUV Ford, lo pueda devolver sin ningún costo.

De acuerdo con los términos de un nuevo programa de financiamiento de la compañía llamado plan, Plan Promise, si un comprador pierde su empleo dentro de un año después de haber comprado su nuevo vehículo, Ford, podrá devolverlo. Ford Credit pagará la diferencia entre el valor del automóvil en ese momento y lo que el cliente aún deba. El valor puede ser hasta de 15,000 dólares. Ese

De acuerdo a la compañía ALG que se encarga de rastrear los valores de los vehículos usados, 15,000 dólares deberían ser suficiente para cubrir la pérdida de valor de un año para la mayoría de vehículos de la marca Ford.

La oferta será aplicará solo a vehículos Ford nuevos o usados, financiados o arrendados a través de Ford Credit o vehículos Lincoln usados, financiados o arrendados a través de Lincoln Automotive Financial Services.

Dicha oferta no será aplicada para vehículos financiados o arrendados a través de ninguna otra compañía o pagados en efectivo.

la pérdida del trabajo no puede ser dentro de los 30 días posteriores a la firma del contrato de compra o arrendamiento y debe ser involuntario. Los compradores independientes de Ford pueden aprovechar el programa si se ven obligados a declararse en bancarrota personal.

La oferta solo se aplica a aquellos vehículos comprados o arrendados el 26 de junio de 2020 o posterior. No se aplica a vehículos comprados o arrendados antes de esa fecha.

Por su parte, otros fabricantes de automóviles, como Hyundai, están ofreciendo pagos diferidos por unos meses para los clientes que pierden sus empleos debido a paradas relacionadas con el coronavirus. Tesla ofrece una política de devolución de siete días en sus automóviles y SUV por cualquier motivo.