FMI reconoce inestable clima de negocio en Honduras
Apóyanos

FMI reconoce inestable clima de negocio en Honduras

Avatar
  • notibomba | 13-11-2019.9:55 am.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció el inestable clima de negocios que se vive en Honduras, disminuyendo el crecimiento económico de la nación.

Durante su visita para la revisión del acuerdo Stand By, el presidente de la entidad mundial, Jaume Puig-Forne, sugirió al régimen mejorar el clima de negocios, con el objetivo de revertir el crecimiento moderado.

“Es importante tomar medidas que mejoren el clima de negocios, eso implica efectuar mejoras en las instituciones, simplificación administrativa, transparencia en los gastos”, indicó el alto diplomático.

Para el FMI los factores que han afectado el crecimiento de la nación son la sequía y las protestas sociales que se registran por la inconformidad con la administración de Juan Orlando Hernández.

“Si se toman medidas para mejorar el crecimiento económico, atraer inversión, generar empleo, mejorar las instituciones, la transparencia del gasto público, eso debería tener impacto en la calidad del gasto, sobre todo en el tema social, al final son las medidas que ayudan a que haya creación de empleo y reducción de pobreza”, explicó Puig-Forne.

Entre las cláusulas para lograr el acuerdo con el FMI, Honduras se comprometió a privatizar el sistema energético del país y disminuir la inversión en Salud y Educación.