FMI: Crisis por coronavirus provocaría estallidos sociales

FMI: Crisis por coronavirus provocaría estallidos sociales

Uno de los países donde ya se ven los mecanismos de protestas es Sudáfrica.

Las protestas en Nayaf, Irak, el 2 de febrero del 2020. (AP Photo/Hadi Mizban)
  • notibomba | 17-04-2020.12:17 pm.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó de posibles estallidos sociales generados por la crisis de coronavirus, especialmente en países considerados con alto grado de desigualdad.

De acuerdo con información divulgada por AFP citando al organismo, “un creciente número de protestas han surgido en los últimos lugares del mundo, desafiando a los gobiernos y a los responsables de las políticas públicas”.

Entre las regiones mencionadas por el FMI figuran Chile, Ecuador y Francia; donde se protagonizaron fuertes demandas sociales a los gobiernos.

“Algunos países siguen siendo vulnerables a que haya nuevas protestas, particularmente si las políticas para mitigar la crisis por la COVID-19 son percibidas como insuficientes o como injustas, más orientadas hacia las grandes corporaciones que hacia las personas“, advirtió el FMI.

Uno de los países donde ya se ven los mecanismos de protestas es Sudáfrica, donde  las personas se movilizaron para exigir alimentos.

En ese sentido, se indicó que los países más afectados por manifestaciones durante la crisis serán los que tiene un marcado “historial de corrupción generalizada, falta de transparencia en las políticas públicas y con pobres prestaciones de servicios.