FMI abandona Nicaragua debido al éxito de su economía
Apóyanos

FMI abandona Nicaragua debido al éxito de su economía

notibomba
  • notibomba | 30-03-2016.9:05 pm.

imageEl Fondo Monetario Internacional cerrará su oficina en Managua a partir del primero de agosto de 2016 debido al “éxito de Nicaragua manteniendo una macronomía estable y de crecimiento”.

Según un comunicado del FMI, el crecimiento se ha dado desde la conclusión de la Línea de Crédito Mejorado, programa apoyado en 2011.
“El puesto de Managua se ha mantenido con el FMI y el personal local desde 1995, incluso durante varios programas de asistencia financiera”, según el comunicado.

“El Fondo está comprometido a mantener la cooperación estrecha y el diálogo abierto que ha caracterizado sus relaciones con Nicaragua en las últimas dos décadas y seguirá proporcionando asesoramiento sobre políticas de alta calidad y asistencia técnica a través de visitas periódicas del personal del FMI”, según reza el comunicado del organismo internacional.

El presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes atribuyó la salida del Fondo Monetario Internacional del país a la confianza que hay en el crecimiento económico y a las mejoras en sus indicadores de deuda.

Reyes dijo que seguirán recibiendo asesoría técnica, como lo dijo el FMI en su comunicado, y anunció la llegada de una misión en las primeras semanas de abril para abordar temas económicos.

El FMI tenía más de dos décadas de estar en el país y actualmente asesoraba al BCN en las polémicas revisiones a las estadísticas oficiales que han transformado la estructura de la economía, según economistas.