Florida rompe récord en casos positivos de COVID-19

Florida rompe récord en casos positivos de COVID-19

El estado de la Florida corre el riesgo de ser el nuevo epicentro del COVID-19 en EEUU

Florida en riesgo Joe Burbank / Orlando Sentinel / Tribune News Service / Getty Images
katherinemena
  • Katherine Mena | 20-06-2020.11:27 am.

El departamento de salud de Florida reporto más de 4000 casos positivos confirmados para COVID-19 en un día, el pasado viernes 19 de junio, rompiendo el récord con el mayor número de casos confirmados en 24 horas en los registros de EEUU.

Actualmente un total de 89,748 personas sufren de la terrible enfermedad, el récord anterior fue el jueves 18 de junio, con 3,207 casos positivos de coronavirus, según CNN.

Estas alarmantes cifras apuntan a un mal pronóstico, ya que según los elevados índices proyectados, la Florida podrá convertirse en el próximo epicentro del COVID-19. Estados Unidos contabiliza un total de 121,429 casos fallecidos y 2.298,000 personas contagiadas.

El estado de Florida es el que ha sufrido graves consecuencias debido a la irrelevancia con la que ha tomado las medidas establecidas según la OMS y diferentes países del mundo que atraviesan la misma problemática.

Cabe mencionar que la OMS, hizo declaraciones mediante una sesión informativa el pasado viernes 20 de junio, señalando que se registro el mayor casos de covid-19 en el mundo. “150,000 nuevos casos de Covid-19 fueron reportados ayer a la OMS, la mayor cantidad en un solo día hasta ahora” agrego el director general de la Organización Mundial De La Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 

California: Primer caso comunitario de Covid-19 fue en un salón

 

Sin embargo, los planes del gobernador Ron DeSantis es continuar con la reapertura de los comercios y escuelas, tras una reunión con Donald Trump, el gobernante DeSantis mantiene su postura que la Florida continua “aplanando la curva”.

“No estamos cerrando, vamos a seguir adelante y vamos a seguir protegiendo a los mas vulnerables dijo DeSantis en una conferencia de prensa en Tallahassee.

Meses atrás, DeSantis anticipo el mal pronóstico de la Florida, con 2000 casos diarios. Hoy en día, se superan las escalofriantes cifras y se intensifica el mal pronostico para el estado de Florida.

Los gobernantes republicanos aseguran que, a pesar de las malas predicciones y resultados desalentadores obtenidos en la Florida, el gobierno está listo para enfrentar los casos de la manera mas óptima asegurando un espació en los hospitales a todo aquel que presente los síntomas.