Florida prohíbe que menores de 14 años tengan redes sociales

Florida prohíbe que menores de 14 años tengan redes sociales

Ron DeSantis, firmó ley que prohíbe el acceso a redes sociales para menores de 14 años y requiere el consentimiento de los padres para adolescentes de 14 y 15 años.

Florida Ron DeSantis ley Foto: Joe Burbank/Orlando Sentinel via AP
  • Karla Alvarez | 25-03-2024.6:18 pm.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha aprobado una nueva legislación que prohíbe el acceso a las redes sociales para menores de 14 años y establece la necesidad de consentimiento parental para los adolescentes de 14 y 15 años.

Esta medida, impulsada por el legislador republicano Paul Renner, busca proteger a los jóvenes de los potenciales riesgos asociados con el uso de plataformas en línea.

La versión actual de la ley representa una versión más suavizada de una propuesta anterior que DeSantis había vetado días atrás, poco antes de que concluyera el período legislativo. El gobernador expresó sus preocupaciones sobre la prohibición original, lo que llevó a Renner y otros legisladores a trabajar en una versión revisada que abordara esas inquietudes.

La nueva ley entrará en vigor el 1 de enero de 2025 y se convierte en una de las prioridades legislativas en Florida. A nivel nacional, varios estados están considerando medidas similares para proteger a los menores en línea. En Arkansas, una ley similar fue bloqueada por un juez federal en agosto, pero los partidarios en Florida confían en que su legislación resistirá los desafíos legales debido a su enfoque en aspectos adictivos de las redes sociales en lugar de en su contenido.

A pesar de la aprobación de la ley, DeSantis y otros reconocen que enfrentará desafíos legales basados en preocupaciones constitucionales, especialmente en relación con la Primera Enmienda. El gobernador también expresó su frustración por la anulación reciente de otra ley que había firmado anteriormente, destacando los desafíos que enfrentan las medidas legislativas en un entorno judicial cada vez más complejo.

Jueza rechaza desestimar 32 cargos contra Trump en Florida