El Departamento de Salud en Florida dio a conocer este lunes cifras récord del contagio que posicionan al estado como el nuevo foco del contagio en Estados Unidos (EEUU).
Son 15,299 nuevos casos que se confirmaron la noche del domingo, el mayor número registrado desde que inició la pandemia en la nación.
El récord anterior era de 11,434 contagios, registrados el pasado 4 de julio.
Con las cifras sustentadas por la Universidad de Johns Hopkins, la tasa de positividad de la prueba en Florida llega al 19.60 por ciento.
La representante de Florida, Donna Shalala, indicó que el contagio se ha salido de control, principalmente en Miami.
“Está fuera de control en todo el estado porque nuestro gobernador ni siquIera le dirá a todos que usen máscaras”, dijo Shalala.
El estado reporta 4,241 muertes con 270 mil contagios, siendo el más afectado el condado de Miami-Dade.
TRAGEDIA
Calificó el incremento de la pandemia en EEUU como un tragedia que no han podido frenar en casi cuatro meses que se detectaron los primeros casos.
Desde que se reactivó la economía, Florida ha roto múltiples récords de infecciones, mientras el gobernador Ron DeSantis no reacciona a la pandemia.
EEUU es la nación más afectada por el contagio, con 135 mil muerte y tres millones de contagios.
La mayoría de las víctimas son latinos y afroamericanos que vivían en los suburbios de Nueva York, considerada la zona más afectada por el contagio.
EEUU llegó el jueves a un nuevo récord de casos, reportando 60 mil después de una considerable baja.