FLORIDA: Casi 9,000 infectados de COVID-19 en 24 hrs

FLORIDA: Casi 9,000 infectados de COVID-19 en 24 hrs

La Florida ha vuelto a romper récord con la cifra más alta de los casos confirmados de COVID-19.

Florida rompe récord Ingreso a los hospitales aumental. EFE/Michael Reynolds/Archivo
katherinemena
  • Katherine Mena | 26-06-2020.4:06 pm.

Según el último informe del Departamento de Salud de la Florida, una vez más, la ciudad ha roto su propio récord de número de contagios en menos de 24 horas. La cifra llego a los 8,942 nuevos casos, las alarmantes cifras no se han detenido en las ultimas semanas.

Las estadísticas muestran hasta la fecha un total de infectados de 122,960, y con 3366 de muertes según datos recaudados de worldmeters. Esto mantenido en alerta roja los ciudadanos de la Florida.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, emitió por primera vez en una conferencia de prensa sobre las nuevas medidas que se implementaran con el fin de reducir los contagios por día.

La nueva orden señala que todos los habitantes de la ciudad de Miami deben de utilizar mascarillas con carácter obligatorio, de lo contrario las autoridades pertinentes realizaran una multa por la suma de $50 a $500 dólares.  Así mismo se suspenderá el consumo de alcohol en los bares, de manera absoluta, en todo el estado.

Florida rompe récord en casos positivos de COVID-19

 

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, realizo una petición a las autoridades policiales, exigiendo que tenga “cero tolerancias” con aquellas personas que incumplan con las medidas establecidas para combatir y regular las alarmantes cifras de los casos positivos en la Florida.

Por una parte, el gobernador Ron DeSantis quien ha impulsado la reactivación de la economía, niega la culpabilidad y señala a los trabajadores agrícolas y latinos de ser responsables de el fuerte rebrote de la pandemia.

El aumento de los casos ha sido una problemática recae en todo Estados Unidos. Es por eso que el vicepresidente ha tomado acción y viajara a la Florida el próximo jueves para obtener un informe sobre el terreno de la situación del estado. También asegura que visitara Arizona y Texas.