Fiscalía y la DEA identifican que CC4 es Juan Orlando Hernández

Fiscalía y la DEA identifican que CC4 es Juan Orlando Hernández

"Hernández Alvarado (hermano de CC4) estaba manejando actividades de tráfico de drogas”.

la investigación
Avatar
  • notibomba | 03-03-2020.1:49 pm.

La Fiscalía de New York y la Administración para el Control de Drogas (DEA) Estados Unidos (EEUU), confirmaron por medio de un documento oficial que la designación del coconspirador 4 (CC4) es referente al actual gobernante de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Con el informe presentado tras la captura del supuesto narcotraficante hondureño Geonvanny Daniel Fuentes Ramírez se menciona a CC4, especificando que es hermano de Juan Antonio Hernández Alvarado.

“CC4 dijo a Fuentes Ramírez… Que Hernández Alvarado (hermano de CC4) estaba manejando actividades de tráfico de drogas en Honduras”, cita el numeral IV del documento oficial.

Asimismo, coincide con el comunicado del Departamento de Justicia que menciona a CC4 (Hernández Alvarado) por recibir 25 mil dólares  a garantizar protección militar a Fuentes Ramírez.

En agosto del 2019 la Fiscalía de New York reveló en documentos presentados en EEUU que el mandatario llegó al Poder Ejecutivo por medio de campañas electorales financiadas con dinero del narcotráfico.

En el juicio de Juan Antonio “Tony” Hernández el nombre del presidente fue mencionado más de 90 veces por sus vínculos con sobornos incluido el capo mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán.