Fiscalía rusa prohíbe el anuncio en el que aparece una pareja gay besándose

Fiscalía rusa prohíbe el anuncio en el que aparece una pareja gay besándose

La fiscalía rusa solicitó que se eliminen los anuncios de Dolce & Gabbana en los que aparece una pareja gay besándose.

Fiscalía rusa prohíbe el anuncio en el que aparece una pareja gay besándose Captura de pantalla del anuncio publicado por Dolce Gabbana.
  • Jacqueline Alvarenga | 26-05-2021.2:51 pm.

Un fiscal ruso se valió de una ley vigente hace ocho años para solicitar se prohíba en la nación el anuncio de Dolce & Gabbana, en el cual aparece una pareja gay besándose.

La publicidad que aparece en la cuenta de Instagram de la prestigiosa marca  será cancelada luego que un congresista presentara la demanda haciendo alusión al estamento aprobado el 2013.

Medios locales han hecho eco que la prohibición se deriva de la difusión de propaganda sobre relaciones  sexuales no tradicionales, enmarcada en la ley rusa.

Los anuncios que serán cancelados por presentar a la pareja gay llevan por nombre ‘Love is Love’ y tenía como objetivo promover el Día de San Valentín.

En el comunicado de prensa la fiscalía, tras divulgar el fallo, se enfatizó en que el anuncio muestra a parejas del mismo sexo besándose, como se prohíbe en la legislación.

Además, en el documento se explica que fue un congresista del gobernante Rusia Unida que forma parte de la Duma, o cámara baja del Parlamento, quien presentó la queja sobre los anuncios publicados bajo la cuenta Dolce Gabbana.

Hasta este miércoles, la empresa no ha realizado comentarios sobre la calificada polémica publicidad en la nación soviética por tratarse de besos entre una pareja gay, lo que no es bien visto en Rusia.

En la nación las relaciones homosexuales son censuradas por el gobierno, argumentando que  son una afrenta a las leyes divina e impulsan al inestabilidad familiar.

No es la primera vez que Rusia se ve involucrada en controversia por impedir relaciones de personas del mismo sexo. El presidente Vladimir Putin ha expresado su rechazo abiertamente.

— Thomson Reuters Foundation News (@TRF_Stories) May 24, 2021