Un fiscal ruso se valió de una ley vigente hace ocho años para solicitar se prohíba en la nación el anuncio de Dolce & Gabbana, en el cual aparece una pareja gay besándose.
La publicidad que aparece en la cuenta de Instagram de la prestigiosa marca será cancelada luego que un congresista presentara la demanda haciendo alusión al estamento aprobado el 2013.
Medios locales han hecho eco que la prohibición se deriva de la difusión de propaganda sobre relaciones sexuales no tradicionales, enmarcada en la ley rusa.
Los anuncios que serán cancelados por presentar a la pareja gay llevan por nombre ‘Love is Love’ y tenía como objetivo promover el Día de San Valentín.
En el comunicado de prensa la fiscalía, tras divulgar el fallo, se enfatizó en que el anuncio muestra a parejas del mismo sexo besándose, como se prohíbe en la legislación.
Además, en el documento se explica que fue un congresista del gobernante Rusia Unida que forma parte de la Duma, o cámara baja del Parlamento, quien presentó la queja sobre los anuncios publicados bajo la cuenta Dolce Gabbana.
Hasta este miércoles, la empresa no ha realizado comentarios sobre la calificada polémica publicidad en la nación soviética por tratarse de besos entre una pareja gay, lo que no es bien visto en Rusia.
En la nación las relaciones homosexuales son censuradas por el gobierno, argumentando que son una afrenta a las leyes divina e impulsan al inestabilidad familiar.
No es la primera vez que Rusia se ve involucrada en controversia por impedir relaciones de personas del mismo sexo. El presidente Vladimir Putin ha expresado su rechazo abiertamente.
A Russian lawmaker filed a legal complaint over @dolcegabbana adverts showing same-sex couples kissing as part of the fashion brand’s ‘Love is Love’ campaignhttps://t.co/EYdbreDJhD
— Context News (@ContextNewsroom) May 24, 2021