Fiscalía informa que el actor Octavio Ocaña murió por un disparo accidental

Fiscalía informa que el actor Octavio Ocaña murió por un disparo accidental

Según dictámenes realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se reveló que Ocaña murió por un disparo accidental.

Octavio Ocaña Foto: Octavio Ocaña
  • Daniel Umanzor | 01-11-2021.3:23 pm.

El pasado fin de semana el joven actor, Octavio Ocaña, famoso por su papel de Benito en la serie “Vecinos” murió tras un impacto de bala durante una persecución policial.

Según dictámenes realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se concluyó que el joven de 22 años conducía alcoholizado y había rastros de consumo de marihuana.

Asimismo, se reveló que Ocaña murió por un disparo accidental. El Ministerio Público llevó a cabo entrevistas a los dos hombres que acompañaban a Octavio en el momento de su muerte.

El copiloto aseguró “que habían estado consumiendo bebidas embriagantes y cuando circulaban por calles de Cuatitlán Izcalli policías municipales les marcaron el alto, sin embargo, el joven decidió acelerar la marcha de la camioneta para evitar ser detenido”.

Esto desató una persecución por parte de las autoridades. El copiloto asegura que durante la persecución Octavio, “sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuño en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda”.

De acuerdo con las pruebas periciales de balística el arma que portaba Octavio era de calibre .380. Cuando la camioneta del actor fue inspeccionada se encontró un casquillo percutido el cual fue sometido a prueba balística y se determinó que había sido disparado por un arma de fuego calibre .380.

Muere en una persecución policial el actor que interpretó “Benito” en Vecinos

“Los indicios balísticos encontrados y analizados han permitido establecer que la bala por la cual perdió la vida Octavio ‘N’ fue disparada por el arma de fuego calibre .380, a corta distancia”, indicaron las autoridades.

De acuerdo con el dictamen de mecánica de hechos, realizado por la FGJEM “durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”.

Ocaña murió de un disparo en la cabeza mientras conducía una camioneta por la autopista Chamapa-Lechería. De acuerdo con la declaración ante el Ministerio Público de uno de los policías municipales, él y su compañero se acercaron al vehículo en el que se conducía el actor y en el asiento del conductor había una persona con una lesión en la parte derecha de la cabeza, y aún se encontraba con vida y empuñaba una pistola en la mano derecha.