Fiscalía de NY demanda a Trump y a sus hijos por fraude expansivo

Fiscalía de NY demanda a Trump y a sus hijos por fraude expansivo

Según las investigaciones, la familia Trump operó por más de una década, agenciándose de dinero de forma ilícita.

Fraude expansivo Fotografía cortesía, vñia AP / Evan Vucci.
  • Jacqueline Alvarenga | 21-09-2022.4:27 pm.

La Fiscalía de Nueva York presentó demanda en contra del expresidente republicano, Donald Trump y varios de sus hijos para que respondan por el delito de fraude expansivo.

Investigaciones dirigidas por la fiscal Letitia James revelan que la parte de la familia Trump por más de una década se agenció de bienes de forma ilícita.

“Se presentó una amplia demanda contra el expresidente Donald Trump, tres de sus hijos adultos y la Organización Trump”, citaron medios de comunicación sobre la demanda a Trump y a sus hijos por fraude expansivo.

Hasta el momento se maneja que la familia se enriqueció ilícitamente haciendo uso de las empresas que creó.

El expediente detalla que Donald Trump, Donald Trump Jr, Eric Trump e Ivanka Trump lideraban la organización delictiva.

Otros acusados son Allen Weisselberg, Jeffrey Mcconney. Asimismo se mencionan a las empresas The Donald J Trump Rvocanle Trust, The Trump Organization.

La demanda consta de 200 páginas, en las cuales explica cómo Trump y su familia cometieron fraude expansivo.

“Engañaron a prestamistas, aseguradores y autoridades fiscales al inflar el valor de sus propiedades utilizando tasaciones engañosas”, cita la demanda.

Para la Fiscalía de Nueva York es imposible que ese tipo de acciones sean ignoradas y queden al marge de la ley. “Esta conducta no puede ignorarse y descartarse como una especie de error de buena fe”.

Además, la demanda por fraude expansivo es clara al indicar que las declaraciones de la situación financiera fueron muy exageradas, groseramente infladas, objetivamente falsas-

“Como resultado estamos buscando reparación, y el señor Trump, la Organización Trump, su familia, todos ellos deberían rendir cuentas”, dijo la fiscal.

Hace unas semanas, el FBI allanó la residencia del exgobernante en busca de documentos secretos.