Fiscalía de Nueva York está demandando a Trump por una suma de 370 millones de dólares

Fiscalía de Nueva York está demandando a Trump por una suma de 370 millones de dólares

Después del juicio civil por fraude en la Organización Trump, la Fiscalía de Nueva York solicitó una sanción de 370 millones de dólares al ex presidente Donald Trump.

donald trump Donald Trump fiscalía Nueva York dólares Foto: NB
  • Karla Alvarez | 05-01-2024.4:44 pm.

Fiscal general de Nueva York está buscando más de 370 millones de dólares de Donald Trump y sus asociados, además de querer prohibir al expresidente hacer negocios en el estado, según documentos presentados en el juicio civil por fraude de Trump.

La oficina del fiscal general acusó que la evidencia de que Donald Trump, sus hijos adultos y altos ejecutivos de su empresa pretendían engañar a bancos y prestamistas al exagerar su patrimonio es "clara", en los resúmenes finales presentados en la Corte Suprema de Manhattan.

Los abogados de la fiscal Letitia James argumentaron que Trump y su empresa deberían reembolsar más de 370 millones de dólares en ganancias ilegales, sumados los intereses, superando en más de 120 millones de dólares la cifra estimada en la demanda de 2022.

Además, la fiscalía pidió al juez que prohíba permanentemente al expresidente, a su ex director financiero y al ex controlador participar en la industria inmobiliaria de Nueva York y gestionar negocios en el estado.

Los abogados afirmaron que los acusados tenían la intención de defraudar en las declaraciones financieras de Trump y presentaron pruebas directas de testigos que apuntaban a que Trump establecía anualmente su patrimonio deseado, y luego sus ejecutivos trabajaban para alcanzar esa cifra manipulando los valores de activos en los informes financieros.

Los abogados de Trump y sus hijos alegaron que no se ha demostrado que Donald Trump Jr. o Eric Trump tuvieran conocimiento directo sobre las declaraciones financieras que se utilizaron para obtener préstamos.

Trump, de 77 años, niega todas las acusaciones y apela varios aspectos del caso mientras busca la presidencia nuevamente. Enfrenta múltiples cargos penales y se presentará a juicio en un caso de difamación. En mayo, fue encontrado responsable de agredir sexualmente a E. Jean Carroll en la década de 1990.

Lista Epstein confirma que Donald Trump no visitó las residencias ni la isla de Jeffrey Epstein

El Partido Republicano de Colorado solicita anular el retiro de Donald Trump de las papeletas electorales