Fiscalía de Nueva York anuncia que Fundación Trump será disuelta

Barbara D. Underwood, Fiscal General de Nueva York, luego de una decisión judicial a favor del Fiscal General, anunció hoy que la Fundación Trump ha firmado una disposición acordando disolverse bajo supervisión judicial.

“Nuestra petición detalló un patrón impactante de ilegalidad que involucra a la Fundación Trump, incluida la coordinación ilegal con la campaña presidencial de Trump, el auto-beneficio repetido y deliberado, y mucho más”, dijo la Fiscal General Underwood en una declaración.

La demanda interpuesta por la Fiscal General, buscó la disipación de la Fundación bajo supervisión judicial y con la supervisión del Buró de Asuntos Caritativos de la Fiscalía General.

La demanda busca la restitución de millones de dólares, así como sanciones y prohibiciones al presidente Trump y sus tres hijos mayores de servir en las juntas de otras organizaciones benéficas de Nueva York.

 

Declaración de la Fiscal General Underwood emitió la siguiente:

“Nuestra petición detalló un patrón impactante de ilegalidad que involucra a la Fundación Trump, incluida la coordinación ilegal con la campaña presidencial de Trump, el auto-beneficio repetido y deliberado, y mucho más. Esto equivalía a que la Fundación Trump funcionara como poco más que una chequera para servir los intereses comerciales y políticos de Trump.

“La estipulación de hoy cumple una parte clave del alivio buscado en nuestra demanda a principios de este año. Según los términos, la Fundación Trump solo puede disolverse bajo supervisión judicial, y solo puede distribuir los activos caritativos restantes a organizaciones acreditadas aprobadas por mi oficina.

“Esta es una victoria importante para el imperio de la ley, dejando claro que hay un conjunto de reglas para todos. Continuaremos avanzando en nuestra demanda para asegurarnos de que la Fundación Trump y sus directores rindan cuentas por sus claras y repetidas violaciones de las leyes estatales y federales”.