Fiscalía de EEUU pide 40 años de prisión para “Tony” Hernández

La Fiscalía de los Estados Unidos (EEUU) solicita una condena mínima de 40 años de prisión para Antonio “Tony” Hernández por traficar cocaína a gran escala hacia el país norteamericano.

Una serie de argumentos fueron presentados ante la Corte del Distrito Sur de New York, cuyo documento salió a la luz pública.

Investigaciones de la DEA califican a “Tony” Hernández como un narcotraficante a gran escala, uno de los fundamentos que usará la Fiscalía.

Se menciona que el hermano de Juan Orlando Hernández “abusó de su amplio poder y privilegio” para facilitar el trasiego de cocaína.

El uso de barcos, aviones, helicópteros y submarinos para el traslado de embarques de droga es otro de los argumentos que hundirían a Hernández.

“El acusado también tenía acceso a laboratorios de cocaína, donde se fabricaron las drogas”, utilizando el sello TH, cita el escrito.

 

Documentos de una corte federal de Estados Unidos (EEUU) revelados el miércoles indican que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y algunos de sus asesores más cercanos se encontraban entre los objetivos de una investigación de la DEA, la agencia estadounidense antidrogas.