Corresponsal del diario New York Times, Benjamin Weiser, informó que fiscales de Nueva York hicieron publico el requerimiento fiscal en contra de Juan Antonio (Tony) Hernández Alvarado (40), hermano del dictador de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Según Weiser, en el requerimiento fiscal acusan a Hernández Alvarado por conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos. De igual manera El Diario Nueva York, reveló que en el requerimiento fiscal también van incluidos cargos relacionados con armas y mentir a agentes federales estadounidenses. 

“Tony”, fue capturado por agentes de la DEA en Miami, Florida, y en las próximas horas comparecerá en audiencia ante la Corte Federal del distrito sur de la Florida, correspondiente a la ciudad de Miami.

Según la leyes de Estados Unidos (EEUU), el defendido en este caso Hernández Alvarado, comparecerá ante el tribunal para la lectura de los cargos que le imputan, después de eso se le preguntará si se declara culpable o inocente.

Juan Antonio Hernández fue mencionado en el mes de marzo de 2017 por el excabecilla de la banda de narcotraficantes Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, de que le pidió un soborno para facilitar que el gobierno pagara una deuda por la construcción de una carretera a la empresa Inversiones Rivera Maradiaga (Inrimar), una de las sociedades fundadas por ese clan para lavar dinero de la venta de drogas.

Rivera Maradiaga aseguró en su testimonio que Tony Hernández le dijo, “que él iba a conseguir que las finanzas del gobierno pagaran a Inrimar”.

La supuesta conversación entre el exdiputado nacionalista y Devis Leonel Rivera Maradiaga se hizo cuando el excapo ya era colaborador de la DEA.

Lea También: Fiscalía de EEUU confirma que Tony fue detenido por narcotráfico