Fiscalía de EEUU encontró fotos de armas de grueso calibre en celular de Tony

La fiscalía de EEUU presentó varias fotografías encontradas en el celular de “Tony” Hernández al momento de su captura en territorio estadounidense.

En un documento presentado ante el juez que conoce el caso, la fiscalía sostiene que a “Tony” no se le puede conceder el derecho a defenderse bajo libertad, ya que “representa un peligro para la comunidad”.

El abogado de “Tony” Hernández solicitó que su cliente pueda defenderse en libertad, pagar una fianza, ser monitorieado con GPS y entregar su pasaporte. Sostuvo que su cliente no representa un peligro de fuga.

Como prueba de la conducta de “Tony”, la fiscalía presentó como varias fotografías encontradas en el celular de Hernández al momento de su detención. Los fiscales encontraron fotografías de armas de grueso calibre de todo tipo. Con esta prueba, la fiscalía sostiene que “Tony” es un peligro para la comunidad.

Entre las fotografías de las armas se encontraron una Glock 19 4ta generación, un fusil 5.7 (la famosa mata policías five seven), una Colt Escuadra .45, un fusil francotirador de caza mini 14 230, un fusil f9 P90.

Entre otras alegaciones, la fiscalía establece que Hernández mintió en su comparecencia en el 2016 ante agentes de la DEA.

En el documento de 13 páginas, la fiscalía  establece que “Durante más de una década, el acusado abusó de su privilegio y poder para enriquecerse mediante la distribución de grandes cantidades de cocaína. En octubre de 2016 viajó audazmente a Estados Unidos para negar categóricamente y falsamente cualquier delito cometido

Se espera que hoy el juez decida si el hermano de Juan Orlando Hernández se defiende en libertad.