El Ministerio Público (MP) reaccionó este lunes por el abuso que perpetraron siete policías municipales de San Pedro Sula contra un ciudadano con problemas de esquizofrenia y quien resultó con graves daños en uno de sus brazos.

“En la filmación se observa claramente la brutalidad contra un ciudadano que tiene enfermedad mentales”, dijo el Portavoz de la Fiscalía, Elvin Guzmán, horas después que la familia anunciara que demandaría a la comuna sampredrana.

El vocero judicial agregó que los uniformados pudieron matar al joven de 28 años al lanzarlo de un segundo piso de una vivienda, lo que está bajo investigación.  

“En la Fiscalía Especial de Derechos Humanos ya se tienen las acciones correspondientes… Se tuvo declaración de los familiares, se está a la espera de un informe de Medicina Forense para establecer los daños”, manifestó el funcionario.

Indicó que mañana martes los siete policías municipales se presentarán al MP para rendir declaración.

Posteriormente se definirá qué acciones se harán en contra de los empleados municipales que podría ser una pena menor, según el vocero judicial.

La familia de Glen Martínez denunció el fin de semana que el abuso de los municipales les contaría 20 mil lempiras por la fractura que el joven tiene en su brazo.