Fiscales de NY tienen en su poder las declaraciones de impuestos de Trump

Fiscales de NY tienen en su poder las declaraciones de impuestos de Trump

Esto significa una derrota para Trump y su larga batalla legal para mantener sus registros fiscales fuera del alcance de los investigadores.

Trump amenaza con romper relaciones con China. tribunal equivocado. llamada, su poder Imagen de Haberler.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 25-02-2021.12:02 pm.

La Fiscalía de Manhattan tiene en su poder las declaraciones de impuestos personales y corporativos del expresidente Donald Trump, luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se negara a impedir que el gran jurado los obtenga.

Según información del medio NBC News, el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, ya tiene en sus manos los documentos subyacentes.

Lo anterior, luego que este lunes se cumpliera la ordenanza judicial que desfavoreció al exgobernante. El dictamen judicial emitido el pasado lunes, impide que un gran jurado de Nueva York obtenga las declaraciones.

Aunque la resolución no permite que los documentos se hagan públicos, permite que los la Fiscalía los tenga en su poder y las investigaciones contra el exmandatario sean fortalecidas.

Los abogados del exgobernante se han negado rotundamente a entregar a los fiscales o al Congreso los registros contables, impidiendo que se confirme o se desvirtúen las acusaciones en su contra.

La intención de la defensa de Trump es evitar que se tenga la Fiscalía o en Congreso tenga en su poder los impuestos de ocho años, con los cuales los fiscales sustentarían el pago de dinero secreto y otras transacciones financieras.

El proceso investigativo comenzó cuando se revelara que el exabogado de Trump, Michael Cohen, le pagó a Stormy Daniels 130,000 dólares para guardar silencio sobre su afirmación de que tenía un romance con Trump, una acusación que él ha negado.

Cohen, además develó que la Organización Trump a veces mintió sobre su condición financiera para evadir impuestos u obtener condiciones de préstamo favorables.

El exgobernante arremetió en contra de la decisión de la Corte reiterando que se trata de una caza de brujas por motivos políticos. “La Corte Suprema nunca debería haber permitido que ocurriera esta ‘expedición de pesca’, pero lo hicieron”, cita un comunicado sobre el fallo.

Una vez que Vance tenga en su poder los documentos se espera que el exmandatario sea enjuiciado por el delito de fraude, uno de los cuatro procesos legales que pesan sobre él.