Fiscal pedirá nueva sentencia de 20 a 30 años de cárcel para Rogel Aguilera

Fiscal pedirá nueva sentencia de 20 a 30 años de cárcel para Rogel Aguilera

El fiscal de Jefferson, Colorado, informó en un comunicado de prensa que en la audiencia de revisión se busca una baja de la condena de 110 años. Serían de 20 a 30 años la nueva condena para Rogel Aguilera.

Piden clemencia para camionero latino condenado a 110 años de prisión, Rogel Imágenes cortesía,
  • Jacqueline Alvarenga | 24-12-2021.11:33 am.

El fiscal del distrito de Jefferson, Colorado, anunció que pedirá ante la corte una nueva sentencia para el joven camionero Rogel Aguilera.

Por medio de un comunicado de prensa se detalló que la nueva condena oscilaría entre los 20 y 30 años de cárcel por el accidente provocado por la falla de frenos en el camión que manejaba.

La audiencia para revisar la condena de Rogel Aguilera se llevará a cabo el próximo 27 de diciembre a través de WedEx.

“Con base en los hechos de este caso y las opiniones de las víctimas y sus familias, mi oficina le pedirá a la corte que considere un rango de sentencia de 20 a 30 años una vez que la corte esté preparada para abordar la nueva sentencia”.

A petición de revisión de la condena la interpuso el fiscal Alexis King, quien se encargó de dirigir la acusación contra el conductor cubano.

De acuerdo con el funcionario de la Fiscalía de Jefferson, Rogel Aguilera puedo evitar el accidente que dejó como resultado cuatro muertos.

“Como determinó el jurado, el señor Aguilera Mederos tomó a sabiendas múltiples decisiones activas que resultaron en la muerte de cuatro personas”, agrega la solicitud de revisión.

Además, añade que la audiencia es el mejor camino para asegurar la justicia para todos los involucrados.

“Hemos estado trabajando con la Oficina del gobernador para asegurar que las víctimas y sus seres queridos sean escuchados tanto en este proceso como en la solicitud de indulto“, declaró el fiscal.

Además, agradeció el esfuerzo del grupo de trabajo para la reforma de sentencia que beneficiaría a Rogel Aguilera, ordenada por el gobernador.

“La reforma de la justicia penal, incluida la reforma de las sentencias, es una prioridad de mi administración para lograr comunidades más seguras y saludables para todos. He estado en conversaciones con el copresidente del grupo de trabajo y lo he alentado a continuar con sus esfuerzos para abordar la reforma de las sentencias por delitos graves en Colorado”, cita el documento.

El caso de Rogel Aguilera trascendió las fronteras luego de que millones de personas consideraran injusta la condena de 110 años.

El sindicato de camioneros de los EEUU han emprendido una masiva protesta para que la condena del joven sea revisada.

Además, más de cuatro millones de personas han firmado una petición para un indulto, haciendo que le caso se viralice.

El jueves, su la madre de Aguilera suplicó públicamente para que el estado de Colorado otorge clemencia a su hijo de 26 años de edad condenado a 110 años de prisión.