La fiscal federal de Nueva York, Danielle Sassoon, renunció tras negarse a retirar los cargos por corrupción planteados en contra del alcalde de Nueva York, Eric Adams.
La dimisión de Sassoon se suma a la de otros dos fiscales que no dudaron en dejar el Departamento de Justicia ante la decisión del gobierno de Donald Trump de interferir en los asuntos judiciales.
Se reiteró que la renuncia, presentada el jueves, fue por negarse a retirar o desestimar el caso por corrupción en contra del edil neoyorquino.
La decisión de Sassoon también fue confirmada por la portavoz de la Fiscalía, que se dirigió a la prensa para señalar que la dimisión había sido aceptada y el caso de Adams será entregado a otros fiscales.
El alcalde de Nueva York ha sido acusado por aceptar contribuciones de campaña ilegales y sobornos de viajes gratuitos o con descuentos de personas que querían comprar influencias.
La renuncia de los fiscales por negarse a seguir las presiones del gobierno de Trump ha generado una ola de comentarios sobre el poder del gobernante para apoyar a sus aliados. Adams, aunque es de afinidad demócrata, ha apoyado a Trump en temas migratorios.
No es el primer fiscal que renuncia tras la llegada de Trump al poder. El fiscal especial Jack Smith, encargado de las acusaciones en contra de Trump por el asalto al Capitolio, renunció hace unas semanas.