Fiscal federal de Nueva York pide cadena perpetua para el hijo de “Pepe” Lobo

OB-ER955_Bharar_G_20091019223209

Fabio Porfirio Lobo, hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa, compareció hoy ante un juez de Nueva York, después de haber sido detenido en Haití y trasladado a Estados Unidos.

Lobo fue presentado ante el juez Kevin Nathaniel Fox a primera hora de la tarde, por haber conspirado entre 2009 y 2014 para traficar con cocaína en territorio estadounidense.“Ser el hijo de un ex alto cargo público no significa que estés por encima de la ley”, afirmó el fiscal federal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, al dar cuenta de la presentación de Lobo ante el tribunal.

El detenido será procesado en Estados Unidos gracias a la cooperación internacional, en particular del Gobierno de Haití, dijo, por su parte, Mark Hamlet, el agente especial del Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, en inglés) a cargo del caso.

dt.common.streams.StreamServer.cls

 

La detención en Haití del hijo del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014) fue dada a conocer el jueves desde Tegucigalpa por la Casa Presidencial de Honduras.

Al dar cuenta de ese arresto, el Gobierno de Honduras recordó que Lobo, “durante su mandato, demostró su voluntad de combatir firmemente el crimen organizado” y reafirmó también que “nadie está sobre la ley”.

 

En el comunicado de la Fiscalía indica que el hijo del mandatario está acusado de los cargos de conspirar para importar a Estados Unidos al menos 5 kilos de cocaína y distribuirlos dentro del país, junto con otras personas no identificadas.

De ser declarado culpable, el juez lo puede condenar a una pena máxima de cadena perpetua.