Polémica ha provocado la decisión de la FIFA de contratar a una supermodelo como embajadora global de los aficionados.
El enojo de algunas representantes femeninas del fútbol es porque la destacada modelo brasileña no representa el deporte.
Por lo anterior, los críticos aseguran que para ser embajadora global era necesario nombrar a una persona afín al deporte, entre las que podrían figurar alguna exjugadora femenina o actual jugadora.
Entre los señalamientos en contra de la FIFA se indica que fueron insensibles al no considerar a tantas mujeres amantes del fútbol.
Una de las primeras en cuestionar la decisión de nombrar a Michel Euler fue Moya Dood, una exintegrante del comité ejecutivo de la FIFA.
Los cuestionamientos de la conocida exejecutiva se dieron luego que se anunciara que Michel Euler sería la embajadora global e iniciara su gira entregando el premio de los aficionados en París.
“Es en serio, FIFA, ¿Esta es la embajadora que necesitamos para involucrar a los aficionados en momentos en que se acerca el Mundial?”, dijo Dodd sobre la campaña.
Algunos de las molestias, además de no elegir a una persona que realmente represente al deporte es la mala estrategia de marketing que la FIFA está haciendo y la necesidad de imponer algunas ideologías de género.
“Estoy francamente desconcertada por la estrategia de marketing. ¿Primero la FIFA quiere enviar a un público amigable con la comunidad LGTBQ para que visite Arabia Saudí? ¿Ahora a quién se dirige exactamente?”, agregó.