La FIFA confirmó que no se venderá alcohol en los estadios de Qatar 2022 luego de una reunión con los organizadores del evento futbolístico de talla mundial.
Por medio de un comunicado la institución rectora del fútbol internacional informó que la compra de bebidas alcohólicas estará concentrada en otros lugares.
“Luego de conversaciones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros destinos de aficionados y lugares autorizados, eliminados los puntos de venta de cerveza de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar en el perímetro del estadio”, se indicó sobre la decisión de que no habrá alcohol en los estados de Qatar.
Al respecto, se detalló que no habrá impacto en la venta de Bud Zero, cuya venta estará autorizada en los estadios de la Copa del Mundo de Qatar.
La FIFA resaltó que el objetivo es crear un ambiente de respeto y placentero para todos los aficionados que decidieron llegar hasta el país a disfrutar del evento deportivo.
Críticos han señalado que la decisión de que no habrá alcohol en los estadios de Qatar solo es la muestra de lo conservador que es el país.
El Mundial 2022 ha estado envuelto en polémica por una serie de restricciones, entre las que incluyen no usar distintivos de la comunidad LGTB y comportarse varonilmente, entre otras.