FFAA de Honduras confirma la separación de cuatro coroneles del ejercito
Apóyanos

FFAA de Honduras confirma la separación de cuatro coroneles del ejercito

Avatar
  • notibomba | 16-10-2019.1:58 pm.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) confirmaron este miércoles que cuatro oficiales fueron separados de la institución y pasaron a “disponibilidad” pero aclararon que no se debe a acciones disciplinarias.

Este día, surgió una información de que varios coroneles del ejercito fueron separados de sus cargos por estar fraguando un plan para destituir al mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, quien se ha visto salpicado por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Los nombres de los oficiales que fueron removidos:

  • Elías Antonio Melgar
  • Damián Herrera Ruíz
  • Mariano Mendoza
  • Orlando Ayala Acosta.

El portavoz de las FFAA explicó que “este un procedimiento completamente normal que obedece a un tema administrativo” en la institución castrense.

“Tengo conocimiento de que cuatro oficiales están en estado de disponibilidad, no es cuestión de baja y tampoco una situación orden disciplinario”, dijo.

Meza desvirtuó que 11 oficiales hayan recibido bajas deshonrosas.

“Es una condición administrativa que está en el reglamento de personal de las FFAA. Ellos siguen ganando su sueldo, es un movimiento de índole administrativo. Yo puedo pasar a disposición y regresar a la institución otra vez”, concluyó.

Debido a las tensiones, las Fuerzas Armadas han desplegado varios comandos en la capital Tegucigalpa, para contrarrestar las protestas que se puedan dar después de que se determine si el hermano del presidente que enfrenta un juicio en Nueva York es culpable o inocente.