Feto contrae el covid y nace muerto, médicos logran revivirlo

Feto contrae el covid y nace muerto, médicos logran revivirlo

‘Archie, estuvo 40 minutos muerto, mientras los doctores hacían todo lo posible para revivirlo’, relataron los expertos que atendieron al pequeño.

revivirlo Imagen cortesía, vía redes sociales, Robert Edwards.
  • Jacqueline Alvarenga | 29-01-2021.12:20 pm.

Reino Unido.- La historia del pequeño bebé prematuro Archie Edwards que contrajo el covid, nació muerto y los médicos lograron revivirlo se ha viralizado en las redes sociales, conmemorando la lucha de los profesionales de la medicina.

Según relato publicado por el medio Daily Mail, el pequeño nació de 25 semana, muriendo en el parto por complicaciones del nuevo contagio. Los doctores no se dieron por vencido y tras 40 minutos de luchar por la vida lograron revivirlo.

Pero la historia de este bebé luchador es un ejemplo de sobrevivencia. El recién nacido además de haber contraído el covid durante la gestación, fue diagnosticado con Sepsis y luego E, Coli.

Edwards, no se dio por vencido y luchó con todas sus fuerzas para rendir honor al esfuerzo de los médicos el día de su nacimiento. ‘Archie, estuvo 40 minutos muerto, mientras los doctores hacían todo lo posible para revivirlo’, relataron los expertos que atendieron al pequeño.

El personal médico, indicó que fueron los minutos más largos de sus vidas, pero los más satisfactorios al lograr salvarlo y ver el deseo de vivir de Archie en los día posteriores.

El diagnóstico del bebé no podía ser peor, luego de detectarle el coronavirus se confirmó que era portador del virus de Sepsis. ‘La noticia robaba toda esperanza de vida’.

Una vez superado los virus y con graves problemas en su sistema inmunológico, el pequeño contrajo la bacteria del Escherichia Coli, parecía que revivirlo no había sido suficiente para el bebé viviera.

Pero el pequeño luchador no se dio por vencido y logró recuperarse. Ahora se encuentra bajo observación, pero con excelentes pronósticos de vida.