Ferring presenta análisis de resultados del mundo real galardonado para RBX2660 bioterapéutico vivo basado en microbiota en investigación en pacientes con infección recurrente por C. difficile e IBD en la ACG 2021

Ferring presenta análisis de resultados del mundo real galardonado para RBX2660 bioterapéutico vivo basado en microbiota en investigación en pacientes con infección recurrente por C. difficile e IBD en la ACG 2021

  • Business Wire | 19-10-2021.12:03 am.

PARSIPPANY, NUEVA JERSEY–(BUSINESS WIRE)–Ferring Pharmaceuticals y Rebiotix, una empresa de Ferring, anunciaron hoy que presentará información sobre dos nuevos análisis retrospectivos como parte del curso de posgrado y la reunión científica anual de la Universidad Estadounidense de Gastroenterología (ACG 2021). El congreso se llevará a cabo en Las Vegas del 22 al 27 de octubre de 2021.

Los criterios de elegibilidad en los ensayos clínicos sobre CDI suelen estar estrictamente definidos y excluyen a poblaciones de pacientes amplias. La primera presentación explorará los resultados médicos claves del RBX2660, un bioterapéutico vivo basado en microbiota de investigación para la reducción de la infección recurrente por C. difficile (CDI), entre pacientes en un entorno de mundo real. El segundo análisis evalúa la utilización del recurso de atención médica y los costos médicos entre los pacientes de Medicare con CDI con o sin enfermedad intestinal inflamatoria (IBD) comórbida. Notablemente, una de las presentación recibió el premio Presidential Poster por su investigación innovadora, única, interesante y de alta calidad.

La descripción de los dos resúmenes aceptados para su presentación se encuentra a continuación:

Descripción de Poster P2217: Un análisis retrospectivo del uso de RBX2660 de investigación dado bajo discreción de aplicación en una población con CDI del mundo real. Ganador del premio Presidential Poster.

Autor a cargo de la presentación: Paul Feuerstadt, MD, FACG, AGAF, PACT Gastroenterology, Hamden, Connecticut, Profesor clínico asistente de medicina, Facultad de Medicina de la Universidad Yale, New Haven, Connecticut

NO PUBLICAR HASTA: 24 de octubre de 2021 a las 3:30 PM (hora de verano del Este)

Descripción de Poster P2611: Un análisis retrospectivo del mundo real que examina los costos entre los beneficiarios de Medicare con CDI, con o sin IBD

Autor a cargo de la presentación: Paul Feuerstadt, MD, FACG, AGAF, PACT Gastroenterology, Hamden, Connecticut, Profesor clínico asistente de Medicina, Facultad de Medicina de la Universidad Yale, New Haven, Connecticut

NO PUBLICAR HASTA: 24 de octubre de 2021 a las 3:30 PM (hora de verano del Este)

ACG 2021 tiene los resúmenes disponibles en su sitio web.

Sobre el microbioma intestinal y la infección por C. difficile

La infección por C. difficile (CDI) es una enfermedad grave y potencialmente letal que afecta a personas en todo el mundo. La bacteria C. difficile causa síntomas debilitantes como diarrea grave, fiebre, dolor de estómago, pérdida de apetito, náuseas y colitis (inflamación del colon).1 Declarada amenaza para la salud pública por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) y con necesidad de acción urgente e inmediata, la CDI causa alrededor de medio millón de infectados y docenas de miles de muertes en los Estados Unidos por año.1,2,3

La infección C. difficile a menudo es el inicio de un círculo vicioso de recurrencia, lo que genera una carga significativa para los pacientes y para el sistema de salud.4,5 Hasta un 35% de los casos de CDI reaparecen después del diagnóstico inicial6,7 y las personas que ya han tenido recurrencias tienen un riesgo significativamente mayor de volver a sufrir infecciones.8,9,10,11 Después de la primera recurrencia, se estima que hasta el 60% de los pacientes pueden desarrollar una recurrencia subsecuente.12

La infección recurrente por C. difficile (rCDI) se asocia con perturbaciones al microbioma intestinal o “disbiosis”. El microbioma intestinal es una comunidad microbiana altamente diversa que juega un papel esencial en la salud humana. Existe una creciente cantidad de evidencia que muestra que cuando hay alteraciones en la composición y/o la diversidad del microbioma intestinal, puede haber un riesgo asociado de enfermedades graves, entre las que se encuentra la CDI. El tratamiento médico estándar para la rCDI en la actualidad es con antibióticos, lo cual no aborda la disbiosis subyacente ni restaura el microbioma intestinal.13 Se demostró que el uso de antibióticos altera la ecología del microbioma intestinal y es un factor de riesgo predominante para la rCDI.6,7,13

La restauración del microbioma intestinal es una opción de tratamiento prometedora cada vez más aceptada para tratar la infección recurrente por C. difficile.14

Acerca de RBX2660

RBX2660 es una posible terapia biológica viva basada en la microbiota, la primera en su clase, que se encuentra en estudio con el objetivo de suministrar un amplio conjunto de microbios diversos al intestino, para reducir la infección recurrente por C. difficile. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) ha concedido a RBX2660 las designaciones de «Fast Track» (vía rápida), «Orphan» (medicamento huérfano) y «Breakthrough Therapy» (terapia innovadora). El programa central de fase 3 se basa en casi una década de investigación con sólidos datos clínicos y del microbioma recogidos en seis estudios clínicos controlados con más de 1000 participantes.

Acerca de Ferring Pharmaceuticals

Ferring Pharmaceuticals es un grupo biofarmacéutico especializado impulsado por la investigación comprometido con ayudar a personas de todo el mundo a formar familias y vivir una vida mejor. Con sede en Saint-Prex, Suiza, Ferring es líder en medicina reproductiva y salud materna, y en áreas especializadas dentro de la gastroenterología y la urología. Ferring ha estado desarrollando tratamientos para madres y bebés durante más de 50 años y tiene una cartera que cubre tratamientos desde la concepción hasta el nacimiento. Fundada en 1950, Ferring, de propiedad privada, ahora emplea a aproximadamente 6500 personas en todo el mundo, tiene sus propias subsidiarias operativas en casi 60 países y comercializa sus productos en 110 países. Obtenga más información en www.ferring.com, o póngase en contacto con nosotros en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube.

Ferring está comprometida a explorar el vínculo fundamental entre el microbioma y la salud humana, comenzando con la amenaza de la infección recurrente por C. difficile. Con la adquisición de Rebiotix en 2018 y otras alianzas, Ferring es líder mundial en investigación de microbioma y desarrolla innovadoras terapias basadas en microbioma para abordar necesidades que siguen sin ser satisfechas y para ayudar a las personas a vivir mejor. El Ferring Research Institute Inc. (FRI), con base en San Diego, EE. UU., forma parte de la Unidad de Descubrimiento Global de Medicamentos e Innovación Externa, que es el motor de la investigación y las ideas de Ferring Pharmaceuticals. FRI es una parte integral de la organización de I+D de Ferring y se enfoca en el descubrimiento y el desarrollo tempranos de medicamentos. Póngase en contacto con nosotros en nuestros canales de desarrollo exclusivos de terapias para microbioma en Twitter y LinkedIn.

Acerca de Rebiotix

Rebiotix Inc, una empresa de Ferring, es una empresa de microbioma clínico en etapa tardía centrada en aprovechar el poder del microbioma humano para revolucionar el tratamiento de enfermedades complejas. Rebiotix tiene una diversa cartera de productos farmacéuticos en investigación construida sobre su plataforma de medicamentos MRT TM pionera basada en microbiota. La plataforma consta de tecnologías de medicamentos en investigación diseñadas para rehabilitar potencialmente el microbioma humano mediante la entrega de un amplio consorcio de microbios vivos en el tracto intestinal de un paciente. Para obtener más información sobre Rebiotix y su línea de terapias dirigidas por microbiomas humanos para diversas enfermedades, visite www.rebiotix.com, o póngase en contacto con nosotros en Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube.

Acerca de ACG

La Reunión científica anual y el Curso de posgrado de la ACG de 2021 se celebrarán en Las Vegas, Nevada, del 22 al 27 de octubre de 2021. La Universidad Estadounidense de Gastroenterología (ACG) es un líder reconocido en la educación sobre trastornos digestivos para profesionales gastrointestinales y público en general. Nuestra misión es promover la atención de clase mundial para pacientes con trastornos gastrointestinales a través de la excelencia, la innovación y la defensa en las áreas de investigación científica, educación, prevención y tratamiento. Para obtener más información sobre ACG, visite nuestro sitio web.

Referencias:

  1. Centers for Disease Control and Prevention. What Is C. Diff? 17 Dic. 2018. Disponible en: https://www.cdc.gov/cdiff/what-is.html.
  2. Centers for Disease Control and Prevention. Biggest Threats and Data, 14 Nov. 2019. Disponible en: https://www.cdc.gov/drugresistance/biggest-threats.html.
  3. Fitzpatrick F, Barbut F. Breaking the cycle of recurrent Clostridium difficile. Clin Microbiol Infect. 2012;18(suppl 6):2-4.
  4. Centers for Disease Control and Prevention. 24 jun. 2020. Disponible en: https://www.cdc.gov/drugresistance/pdf/threats-report/clostridioides-difficile-508.pdf.
  5. Feuerstadt P, et al. J Med Econ. 2020;23(6):603-609.
  6. Lessa FC, Mu Y, Bamberg WM, et al. Burden of Clostridium difficile infection in the United States. N Engl J Med. 2015;372(9):825-834.
  7. Cornely OA, et al. Treatment of First Recurrence of Clostridium difficile Infection: Fidaxomicin Versus Vancomycin. Clinical Infectious Diseases. 2012;55(S2):S154–61.
  8. Riddle DJ, Dubberke ER. Clostridium difficile infection in the intensive care unit. Infect Dis Clin North Am. 2009;23(3):727-743.
  9. Nelson WW, et al. Health care resource utilization and costs of recurrent Clostridioides difficile infection in the elderly: a real-world claims. J Manag Care Spec Pharm. Publicado en línea el 11 de marzo de 2021.
  10. Kelly, CP. Can we identify patients at high risk of recurrent Clostridium difficile infection? Clin Microbiol Infect. 2012; 18 (Suppl. 6): 21–27.
  11. Smits WK, et al. Clostridium difficile infection. Nat Rev Dis Primers. 2016;2:16020. doi: 10.1038/nrdp.2016.20.
  12. Leong C, Zelenitsky S. Treatment strategies for recurrent Clostridium difficile infection. Can J Hosp Pharm. 2013;66(6):361-368.
  13. Langdon A, Crook N, Dantas G. The effects of antibiotics on the microbiome throughout development and alternative approaches for therapeutic modulation. Genome Med. 2016;8(1):39.
  14. van Nood E, Vrieze A, Nieuwdorp M, et al. Duodenal infusion of donor feces for recurrent Clostridium difficile. N Engl J Med. 2013;368(5):407-415.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Lisa Ellen
Directora de comunicaciones de marca

Correo electrónico: lisa.ellen@ferring.com