La feroz sequía que se vive en la Amazonia brasileña ha dejado al descubierto rostro de aborígenes tallados en piedras que serían clave para la arqueología.
El hallazgo de las esculturas talladas en piedra es producto de la disminución del nivel de varios ríos de la Amazonia, detallaron los expertos.
Brasil vive una de las sequías más difíciles, afectando duramente la selva brasileña y afectando a cientos de personas.
Se estima que la situación, además de revelar los rostros de aborígenes tallados en piedras afecta a más de 500 mil personas directamente.
“Se han alcanzado los niveles más bajos desde que se llevan registros oficiales; disminuyó hasta 13,59 metros”, indicaron autoridades al referirse a la crisis por la falta de lluvia.
Al respecto se detalló que la disminución representa una reducción de 17 metros, si se compara con el nivel que se registró en junio de 2021.
Fue esa feroz sequía que ha dejado al descubierto los rostros de los aborígenes tallados en piedra, y que representaría un importante hallazgo arqueológico.
Los grabados fueron encontrados en Praia das Lajes. “El sitio expresa emociones, sentimientos, en un disco grabado en roca, que tiene algo en común con las obras de artes actuales”.