El periodista Fernando del Rincón le hizo un llamado a la reflexión en su programa conclusiones a Juan Orlando Hernández, para que de la cara ante los medios internacionales y exponga su punto de vista sobre el masivo éxodo de los hondureños.

“Esta imagen presidente Hernández, no vale la pena venir hablar sobre esta imagen en la pantalla, no vale la pena una entrevista, no vale la pena venir hablar de este hondureño menor de edad que se encuentra a miles de kilómetros de su casa y que no sabe donde va terminar”, dijo Del Rincón.

“Le pido que por favor nos acompañe, esta son vidas, no números, ni tampoco son ayudas económicas de millones de dólares”, manifestó.

Este reto del periodista de la prestigiosa cadena de televisión CNN, se da por el masivo éxodo de migrantes hondureños que salieron en caravana el pasado fin de semana de Honduras, y que ya cruzó Guatemala y se dirige a México, en su ruta a Estados Unidos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México solicitó a las autoridades federales y al gobierno del estado de Chiapas, resguardar los derechos humanos de los hondureños de la caravana que se dirige a México.

La CNDH pidió “acciones inmediatas” y habilitar lugares para su alojamiento, alimentación, atención médica y psicológica para estas personas, “con pleno respeto a la dignidad y derechos humanos”.

La denominada “Caminata del Migrante” partió de San Pedro Sula el pasado 13 de octubre, con un millar de participantes, y ayer arribó a la capital guatemalteca.

Su objetivo es entrar en México por Tapachula (estado de Chiapas), y a partir de ahí atravesar el país hasta llegar a Estados Unidos.