México. Ante el Instituto Nacional Electoral (INE), llegó el ex Presidente mexicano Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala a registrar su nuevo partido político “México Libre”.

Su intención de crear un nuevo partido político es para “restaurar la política” y “construir el poder”, más que conquistar el poder, buscan ser una opción ante las crisis de los partidos políticos. “Sin duda el colapso de los partidos políticos que vino el año pasado y muchos mexicanos no encuentren una opción de participación, es una de las razones porque que se creó esta nueva alternativa para el país, expresó Zavala.

“Nuestro partido defenderá a los padres y madres de familia, las amas de casa, los profesionales y los trabajadores públicos. Zavala estableció el plan del nuevo partido en agosto del año pasado con el rotundo apoyo de Felipe Calderón, y demás instituciones como la asociación civil Libertad y Responsabilidad Democrática para poder establecer una oposición al Gobierno del actual presidente mexicano, Manuel López Obrador.