La Real Federación Marroquí de Futbol (FRMF) anunció que regalará 13 mil boletos a sus aficionados para la Semifinal del Mundial de Marruecos y Francia, actual campeón del mundo.
Marruecos es el equipo sorpresa que jugará en el Mundial, y que obtuvo su victoria por 1-0 sobre Portugal en cuartos de final, luego de su éxito en la tanda de penaltis contra España en Octavos.
Por lo que la Federación de Marruecos distribuirá 13 mil entradas para el trascendental encuentro en un estadio donde caben cerca de 60 mil personas, y se espera que otros aficionados de ese país consigan entradas para la Semifinal en Doha.
En alianza con el Ministerio de Deportes y la aerolínea Royal Air Maroc (RAM), se programaron 30 vuelos de Casablanca a Doha para llevar aproximadamente a 9 mil fanáticos.
La aerolínea estatal había realizado siete vuelos adicionales para permitir que los fanáticos asistieran a los cuartos de final con Portugal.
De esta manera, miles de marroquíes que desean apoyar a la selección nacional podrán experimentar la emoción de la Semifinal de la Copa del Mundo.
Se espera que alrededor de 20 mil aficionados marroquíes asistan a la Semifinal y el juego se disputará en el Estadio Al Bayt.
En conferencia de prensa previa al partido de semifinales, el entrenador de Marruecos, Walid Regragui e Ilias Chair, jugador de la escuadra, agradecieron el apoyo a la afición y a la Federación, que en los últimos años se ha hecho muy presente para fomentar el crecimiento del balompié nacional.
Regragui, opinó sobre las críticas que han recibido a lo largo del Mundial “A algunos les molesta que un pequeño país árabe afronte a los todopoderosos europeos. Pero hemos venido para quedarnos”, declaró Walid Regragui.