Fedecámara: ENEE habría pagado a generadores de “maletín”
Apóyanos

Fedecámara: ENEE habría pagado a generadores de “maletín”

notibomba
  • notibomba | 25-09-2019.10:10 am.

La Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras) exigió se aclare con una auditoría internacional el pago generadores de energía a empresas de “maletín” por parte de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Hemos tenido noticias de que se ha estado pagando generación de energía a empresas de matelín”, dijo el presidente de Fedecámaras, Menoti Maradiaga.

La petición de una auditoría internacional también la respalda la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), entidad que además solicitó la intervención de la estatal.

“Eso es lo que nosotros queremos que nos aclaren, porque no podemos seguir con empresa que deba más de 70 millones (de lempiras) y que todavía nos sigan aumentando la tarifa eléctrica”, dijo el empresario.

Añadió que el desfase sería por el pago a “empresas que no generan” y con una investigación internacional se revelaría si hubo actos de corrupción.

“Esto se viene arrojando desde el 2012 y el 2013, lo que venimos (proponiendo) nosotros es hacer una auditoría desde el 2010 en adelante para poder saber qué es lo que ha sucedido en la ENEE”, apuntó.

La ENEE será absorbida por tres empresas privadas, como parte del proceso de privatización implementado por el régimen orlandista.

NOTICIA RELACIONADA: Aprueban préstamo de $155 millones para la ENEE