FDA autoriza nueva prueba para detectar Covid-19

FDA autoriza nueva prueba para detectar Covid-19

El test se trata de una prueba de antígeno que detecta la presencia de las proteínas en el virus y se obtienen resultados en 15 minutos

FDA autoriza uso de nueva prueba Foto: B. Pederson
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 07-07-2020.3:33 pm.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado una nueva prueba para detectar el coronavirus.

La nueva prueba, creada por la compañía Becton Dickinson tiene la capacidad de arrojar resultados en solo 15 minutos, y es utilizada junto con otra herramienta de diagnóstico de la misma compañía que ya está en uso en más de 25,000 hospitales y centros médicos y farmacias en todo EEUU, por lo que tendría un menor costo.

El test se trata de una prueba de antígeno que detecta la presencia de las proteínas en el virus, esta prueba funciona escaneando las proteínas que se pueden encontrar en la superficie del virus o su interior.

La FDA ha presentado las pruebas como una herramienta importante para combatir la pandemia porque pueden ser producidas rápidamente a un costo relativamente bajo y examinar a los pacientes en una gran variedad de entornos.

La FDA autoriza de emergencia el uso de remdesivir para tratar la Covid-19

Dave Hickey, presidente de la unidad de diagnósticos de Becton Dickinson dijo que las, “pruebas ayudarán a las comunidades a estar más informadas y mejor preparadas para prevenir nuevos picos y olas adicionales de Covid 19 al permitir que los trabajadores de salud pública identifiquen rápidamente a las personas infecciosas y rastreen sus contactos”.

En mayo, el gobierno japonés dio luz verde a un test rápido antígeno similar a la de Becton Dickinson, que toma una muestra nasofaríngea, y que no necesita de un laboratorio para obtener el diagnóstico, a diferencia del PCR (reacción en cadena de la polimerasa), y el resultado puede estar disponible en menos de media hora.