FDA autoriza el uso de emergencia de la prueba Covid desde casa, ‘Quidel QuickVue’

FDA autoriza el uso de emergencia de la prueba Covid desde casa, ‘Quidel QuickVue’

La Quidel QuickVue consiste en una prueba de hisopado que podrá ser auto administrada por cualquier persona mayor de 14 años o realizada por una persona adulta a un niño de ocho años o más.

Quidel QuickVue Foto: QUIDEL
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 01-03-2021.6:50 pm.

Este lunes la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, ha aprobado el uso de emergencia de una prueba Covid que puede ser hecha desde casa, se trata de la ‘Quidel QuickVue’.

La prueba ‘Quidel QuickVue’ ha sido autorizada por la FDA, esto vendrá a facilitar a la población estadounidense y a las autoridades de Salud, revelando si una personas ha sido infectada o no con el coronavirus.

El Dr. Jeff Shuren, funcionario de la FDA, indicó que “La FDA sigue dando prioridad a la disponibilidad de más opciones de pruebas en el hogar en respuesta a la pandemia”. “La prueba QuickVue At-Home COVID-19 es otro ejemplo del trabajo de la FDA con los desarrolladores de pruebas para llevar diagnósticos importantes al público”, agregó.

La ‘Quidel QuickVue’ consiste en una prueba de hisopado que podrá ser auto administrada por cualquier persona mayor de 14 años o realizada por una persona adulta a un niño de ocho años o más.

Esta prueba esta diseñada para que sea utilizada por los pacientes que los proveedores de salud y las autoridades sanitarias consideran que han sido infectados por el nuevo coronavirus, Covid-19.

De acuerdo con la FDA, la ‘Quidel QuickVue’ tiene la capacidad de detectar la presencia o ausencia del coronavirus dentro de los primero seis días que un paciente experimenta los síntomas de la enfermedad.

La empresa desarrolladora de la prueba, en el pasado recibió la aprobación para su prueba de antígeno QuickVue SARS, la cual está diseñada para su ser usada en laboratorios.

A algunos expertos en salud pública les preocupa que en la actualidad se estén administrando menos pruebas debido a que las tasas de contagio van en descenso, tras el enorme aumento en el número de casos a principio de año.