Fauci pide a los estadounidenses a que usen gafas para mayor protección contra Covid-19

Fauci pide a los estadounidenses a que usen gafas para mayor protección contra Covid-19

El principal epidemiólogo de Estados Unidos sugirió a los norteamericanos a utilizar unas gafas o caretas que brindarían una protección extra contra el coronavirus

Anthony Fauci sugiere usar gafas Foto: Kevin Dietsch, pool via Reuters
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 31-07-2020.3:55 pm.

El Dr. Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de EEUU y director del Insitituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alergias (NIAID, por sus siglas en inglés) ha sugerido a los estadounidenses a que usen gafas, caretas o protección adicional como método para evitar contraer el nuevo coronavirus.

Fauci durante una entrevista con la Dr. Jennifer Ashton, corresponsal médica en jefe de ABC, sugirió a los estadounidense a que “si tienen gafas o un protector para los ojos, debe usarlo”.

Cuando se le preguntó si esta medida de protección ocular podría llegarse a convertir en una recomendación formal en algún dado momento. Fauci contestó: “Podría, si realmente desea una protección perfecta de las superficies mucosas”.

El experto explicó que “tienes mucosa en la nariz, mucosa en la boca, pero también tienes mucosa en el ojo”. “Teóricamente, debes proteger todas las superficies mucosas. Entonces, si tienes gafas o un protector ocular, deberías usarlo”.

Fauci en problemas con La Casa Blanca por disputa con Trump

El epidemiólogo agregó que las gafas y los protectores para los ojos o la cara “no son universalmente recomendados” en este momento, “si realmente quieres estar completo, probablemente deberías usarlo si puedes”.

En la actualidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y otros entes de Salud a nivel mundial, solamente recomiendan el uso únicamente de mascarillas o cubrebocas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan actualmente usar protección ocular solo en los centros de atención médica, señalando en su guía de control de infecciones que los profesionales de la salud deben “ponerse protección ocular (es decir, gafas de seguridad o un protector facial que cubra la parte frontal y los lados de la cara) al entrar en la habitación del paciente o en el área de atención”.

Los CDC dicen en su guía universal de medidas de protección contra el Covid-19, que las mejores maneras: el distanciamiento social, el lavado de manos frecuente, desinfectar las superficies y usar mascarilla.