Fauci dice que vacuna no logrará inmunidad total en EEUU si parte de la población no quiere recibir una dosis

Fauci dice que vacuna no logrará inmunidad total en EEUU si parte de la población no quiere recibir una dosis

El principal experto en enfermedades infecciosas de EEUU dijo que se conformaría si la vacuna tiene un 75% de efectividad

Dr Anthony Fauci Dr. Anthony Fauci. Getty Images
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 29-06-2020.3:20 pm.

El director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) y principal experto en enfermedades infecciosas de EEUU, Anthony Fauci, dijo durante una entrevista con CNN que se “conformaría” si una vacuna contra el nuevo coronavirus, Covid-19, tiene un 75% de efectividad, sin embargo indicó que eso sería insuficiente si parte de la población se niega a recibir la dosis.

De ocurrir lo predicho por Fauci, el país norteamericano no lograría suficientes niveles de inmunidad para acabar con el brote.

“Una encuesta de CNN, encontró que un tercio de los estadounidenses dijo que no tratarían de vacunarse contra el Covid-19, incluso si la vacuna está ampliamente disponible y es de bajo costo”, dijo Fauci.

Remdesivir, sería el primer tratamiento para el coronavirus

Fauci asegura que con el apoyo del gobierno, se espera que tres vacunas de coronavirus se estudien en ensayos clínicos a gran escala en los próximos tres meses. Para el doctor, un ejemplo de, “lo mejor que hemos hecho es el sarampión, que tiene una efectividad del 97 al 98 por ciento”. “Eso sería maravilloso si llegamos allí. No creo que lo hagamos. Me conformaría con un 70, 75% de una vacuna efectiva”.

El experto en enfermedades infecciosas de EEUU, señaló que actualmente, “hay un sentimiento general anti-ciencia, anti autoridad y anti-vacuna entre algunas personas en este país. Un porcentaje alarmantemente grande de personas, en términos relativos”. Y dijo que dado al creciente poder del movimiento anti-vacunas en el país, “tenemos mucho trabajo por hacer “ para educar a las personas sobre la verdad sobre las vacunas.

“No va a ser fácil”, dijo. “Cualquiera que piense que será fácil no se enfrente a la realidad. Va ser muy difícil”.

Fauci precisó que actualmente existe un programa de educación sobre vacunas para contrarrestar los movimientos en contra de las vacunas. “Tenemos un programa en este momento que será extenso para llegar a la comunidad”, dijo. “Puede que no les guste que una persona del gobierno con un traje como yo les diga.”